Pleno ordinario de agosto

Benidorm aprueba definitivamente el convenio que permitirá la salida de Ortiz de la Estación de Autobuses

El convenio para resolver el contrato de gestión de la Estación de Autobuses se suscribirá por mutuo acuerdo y establece un plazo de 6 meses con prórroga de 3 meses más para que el Ayuntamiento licite y adjudique el nuevo contrato de gestión

Silvia Yus

Benidorm | 30.08.2021 14:21

Por mayoría se ha aprobado del convenio entre el Ayuntamiento de Benidorm y la mercantil Estación de Autobuses S.L. para resolver el contrato de gestión de la Estación de Autobuses de Benidorm. Además se establece un plazo máximo de 6 meses con prórroga de 3 meses más a partir de la firma del convenio para que el Ayuntamiento licite y adjudique el nuevo contrato para la gestión de todo el complejo en convocatoria pública. Asimismo las partes acuerdan fijar la cantidad de 24,5 millones de euros como el total del importe a abonar por la liquidación de contrato resuelto, una cantidad que corresponde al valor de las instalaciones ejecutadas por la mercantil y pendientes de amortización. También la mercantil renuncia a reclamar las partidas de gastos financieros derivados de las garantías bancarias y el lucro cesante.

La edil de Urbanismo, Lourdes Caselles, ha asegurado que "a partir de la firma del convenio la mercantil se compromete a ejecutar a su costa los trabajos de rehabilitación integral del complejo conforme consta en el proyecto redactado y que asciende a 287.000 euros". Todo ello en un plazo máximo de dos meses desde el acuerdo plenario de licitación del contrato.

El partido socialista ha votado en contra del acuerdo porque no se ha incluido un informe del área económica sobre la propuesta de convenio. El portavoz socialista Rubén Martínez, acusa al gobierno de llevar "cinco años anunciando un acuerdo que nunca llega". Por su parte el grupo municipal de Cs se ha abstenido.