Hosbec

Benidorm alcanza el 73,5% de ocupación hotelera durante el fin de semana

La media de ocupación de la semana pasada se situó en Benidorm en el 69,9%

Silvia Yus

Benidorm | 19.10.2021 15:05

El fin de semana se cierra con ocupaciones hoteleras superiores al 70% en casi todos los destinos de la Comunitat Valenciana según datos aportados por la patronal hotelera Hosbec. Valencia con una ocupación del 85,9% es el destino más demandado de viernes a domingo, seguido por Benidorm con un 73,5% de camas ocupadas y la Costa Blanca con un 72,9%. Unicamente Castellón con un 61,6% de ocupación durante el pasado fin de semana queda por debajo del 70%.

Atendiendo a la ocupación media de la pasada semana del 11 al 17 de octubre es Benidorm el destino de la Comunitat que consigue mejores datos con un 69,9% de ocupación aunque baja 6,5 puntos respecto a la semana anterior. Le sigue Valencia que con un 63,7% supera sus previsiones para esta segunda semana de octubre, la Costa Blanca (sin contar Benidorm) con una ocupación del 60,8% y Castellon con un 53,7%.

Según valora Hosbec en un comunicado el mes de octubre “sigue evolucionando de forma positiva” en lo que respecta a datos de ocupación hotelera, por lo que el sector espera finalizar este primer mes del otoño “con un resultado mejor a la previsión inicial que estaba muy marcada por la incertidumbre”.

Los hoteleros atribuyen estos buenos resultados “al buen tiempo que se está registrando en la Comunidad Valenciana en estas semanas” y también “a la progresiva e incesante recuperación de los mercados internacionales así como la reactivación de eventos sin restricciones” lo cual estaría estimulando las reservas.

El turista nacional continúa siendo el predominante pero cada vez el turista internacional va ganando más terreno. En Benidorm el turista británico supone ya un 22,3% del volumen total.

A pesar de estos resultados el presidente de Hosbec, Toni Mayor, ha criticado “las falsas expectativas” que generó el Gobierno de España con el Imserso y ha incidido en las restricciones que todavía imperan en Reino Unido como factores que habrían impedido obtener aún mejores datos. “El turismo es fortaleza y sin turismo no hay recuperación económica posible” ha añadido Mayor para, a continuación, destacar “el trabajo que están haciendo los turoperadores y las asociaciones de mayores para potenciar este turismo ante el desastre público del Imserso que todavía no tiene un horizonte despejado".