Urbanismo

Benidorm abre los nuevos viales del PP2/1 de Poniente

La apertura de los viales supone la incorporación de un parking de más de 500 plazas público y gratuito en la zona de Poniente

Silvia Yus

Benidorm | 13.06.2022 14:35

El Ayuntamiento de Benidorm ha abierto hoy los nuevos viales del Plan Parcial 2/1 Poniente que ha supuesto la incorporación de una nueva superficie de aparcamiento libre y gratuito con más de 500 plazas en superficie.

Las obras se han desarrollado por espacio de un año y han supuesto una inversión de unos 10 millones por parte del agente urbanizador Grupo Inmobiliario TM.

El alcalde, Toni Pérez, que ha visitado hoy la zona a primera hora ha recordado que la actuación se ha ejecutado durante el último año y ha supuesto "la construcción de nuevas calles, avenidas y miradores, con una superficie de unos 40.000 metros cuadrados, dentro de una parcela que abarca un total 131.200 metros cuadrados".

La urbanización de este sector urbanístico ha generado viales como la prolongación de la avenida del Moralet hasta su confluencia en la avenida Armada Española, la prolongación de la avenida de México, la prolongación de la avenida de Guatemala y la creación de dos rotondas.

Además se han implantado todos los servicios necesarios, como las redes de agua potable, pluviales y residuales, la red de media y baja tensión, la de alumbrado público y las de telecomunicaciones, riego y gas. A ello se han sumado los trabajos en jardinería para implantar nuevas zonas verdes y arbolado.