PLENO BENIDORM

Aprueban la rehabilitación de la Plaza de Toros de Benidorm y el enlace con la N-332

El pleno ordinario de Benidorm aprueba, con quejas de la oposición por el sobrecoste, la rehabilitación de la Plaza de Toros. También se aprobaba el enlace con la N-332 y solicitar al Consell dotaciones de médicos para todas la unidades del SAMU necesarias

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 25.07.2022 14:43

El pleno de Benidorm ha aprobado hoy el Proyecto Básico de ejecución de la primera fase de la rehabilitación de la Plaza de Toros para utilizarla como centro juvenil, centro religioso multiusos y Biblioteca, además de dotarla de unas importantes mejoras de accesibilidad. La oposición criticaba el incremento del coste del proyecto "que ha pasado de 8,5 a 13, 7 millones", señalaba el portavoz del PSPV-PSOE, Rubén Martínez, lo que supone "un sobrecoste de más de 5,2 millones de euros; es decir, el 61,17% de sobrecoste sobre el precio del proyecto inicial". Va a ser, ha remarcado Martínez, más caro que la Avenida del Mediterráneo.

También Juan Balastegui, portavoz de C's. ha criticado ese sobrecoste y ha argumentado que ahora no es el momento de incrementar tanto los costes de un proyecto porque 2cuando acabe la legislatura, los 8 millones de deuda viva que presenta Benidorm a finales de 2019 se convertirán en 50 o 60" y ha recordado que "se trata sólo de la Fase 1". Añadía Balastegui que el PP estaba haciendo "lo mismo que hace siempre que tiene mayoría: convertir proyectos en macroproyectos".

La edil de urbanismo, Lourdes Caselles, ha acusado a la oposición de "no querer el proyecto" y de "no alegrarse de la llegada de los Fondos EDUSI". Finalmente, la iniciativa se ha aprobado con los votos favorables del PP, la negativa de C's y la abstención del PSOE.

El pleno también aprobaba, en este caso por unanimidad, las obras de un nuevo enlace en la N-332 con una glorieta a distinto nivel y ramales en todos los sentidos hacia la carretera, que dará acceso al sector 3/1 del PGOU y al nuevo "Vial Discotecas".

Por unanimidad, igualmente, se instará al Consell a dotar de todos los médicos necesarios para las unidades SAMU.