TRÁFICO DE DROGAS

Aparecen billetes falsificados en 2022 en La Nucía, en una operación antidroga de los Mossos en Tarragona

La policía sospecha que hay más de 3'5 millones de euros falsificados en esa imprenta aún en circulación

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 26.03.2024 09:11

Una operación conjunta de los Mossos d'Esquadra y Guardia Civil desmantela en Tarragona una organización criminal que utilizaba billetes falsos de 500 euros procedentes de una imprenta fraudulenta de La Nucía para comprar drogas, fabricar marihuana y realizar narcoasaltos.

Durante la investigación se ha detenido a 10 personas, con edades comprendidas entre los 22 y 63 años. Dos de las detenciones se produjeron cuando una patrulla de seguridad ciudadana de Salou sorprendió una presunta operación de compraventa de drogas. En el registro posterior se encontró una bolsa con 6.000 euros en billetes falsos de 500 euros con el mismo indicativo de fabricación que otros, intervenidos en un operativo que desmanteló una imprenta clandestina en La Nucía en 2022 financiada por organizaciones criminales de origen albanés.

Los agentes estimaron que la organización de La Nucía habría producido unos 8 millones de euros falsos, de los que se lograron intervenir 4,35 millones, por lo que casi la mitad, podría estar, aún, en circulación.

La policía previene de que se trata de billetes de gran calidad y muy difíciles de detectar.