PROTESTA

Alumnos y profesores de la Escuela de Idiomas de Benidorm se concentran contra los recortes de Conselleria

El sindicato STEPV asegura que es un "atentado contra la educación pública"

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 17.04.2024 14:52

La Escuela Oficial de Idiomas de Benidorm organiza una concentración en contra de los recortes anunciados por la Generalitat Valenciana.

Los alumnos y el personal docente de la EOI de Benidorm han convocado hoy a una concentración frente a las puertas del centro para unirse, de esta manera, a la protesta en contra de los recortes anunciados por la Generalitat Valenciana, que han organizado las escuelas valencianas, desde las 13:30 horas de hoy, frente a la sede de la Conselleria de Educación, que dirige José Antonio Rovira.

En Benidorm unas 150 personas han salido a las puertas de este centro de estudios, a las 11:00 de la mañana porque en esa Escuela, concretamente, corren peligro varios grupos de Italiano, francés y de español para extranjeros donde cerrarían los niveles superiores, del B2 en adelante. La Conselleria dice que no hay alumnos para mantener tantos grupos, algo que niega la directora, Cristina Palazón

Tres profesores con plaza podrían verse desplazados, y teme, Palazón, que desaparezca la figura del interino.

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza del País Valencià, el STEPV, ha querido apoyar la concentración. Su Delegado Permanente en la Marina Baixa, Juan Luis Aguado, ha afirmado que la Generalitat atenta contra la educación pública.

20240417 JUAN LUIS STEPV

No descartaba Palazón, por otra parte, tomar medidas más drásticas si continúa adelante la propuesta del Consell.