INFRAESTRUCTURAS

El PP de Altea alerta sobre el estado de la pasarela que salva la vía en el tramo de Garganes

Advierten que la situación podría agravarse con las obras del desdoblamiento de la vía

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 27.11.2023 14:59

El Partido Popular de Altea alerta sobre el peligro que puede suponer el estado de la pasarela peatonal que salva la vía del ferrocarril entre la calle Instituto y el colegio Garganes.

Esa pasarela, según el PP, adolece de falta de mantenimiento desde hace años y ese descuido de su estado provoca que se encuentre, califica el PP, en un estado “lamentable”.

El edil del PP alteano, Paco Berenguer, afirma que ha constatado que la pasarela, por la que pasan a diario muchos alumnos y padres y madres de los mismos, se encuentra “en un primer estado de peligro estructural”, dice textualmente, al presentar “tres pilares explosionados en su base, con vigas y armaduras vistas y oxidadas”. También la barandilla presenta un visible estado de oxidación por lo que algunos de los tramos de acero han desaparecido.

El edil avisa de que ahora esta situación puede agravarse con las obras de desdoblamiento del viaducto del tren sobre el río Algar debido a su proximidad y a que conlleva un mayor número de vibraciones que podrían afectar a la estructura.

Por otra parte, el PP sí admite que el bipartito en el gobierno ha cambiado el trazado de la vía férrea para que no afecte también a la estructura del colegio Garganes. "En eso sí nos han hecho caso", concede el concejal popular.

En el AUDIO, las declaraciones del concejal Paco Berenguer