Pspv-Psoe Marina Baixa

La alfasina Mayte García, candidata a la reelección como Secretaria General del Psoe comarcal

Aunque el plazo sigue abierto y cualquier militante puede presentar candidatura alternativa, se prevé que la de Mayte García termine siendo candidatura única de consenso

Antonio García Sancho | Silvia Yus

Marina Baixa | 03.02.2022 14:24

La alfasina Mayte García ha anunciado que presenta su candidatura a la reelección como Secretaria General Comarcal de los socialistas de la Marina Baixa. La precandidatura se formalizará el miércoles 9 de febrero y se prevé que sea una candidatura de consenso.

El Congreso Comarcal del PSPV-PSOE Marina Baixa se celebrará el sábado 12 de marzo y aunque el proceso está abierto a toda la militancia y hasta que no se cierre el plazo se puede presentar candidaturas alternativas, con mucha probabilidad la candidatura de la García será candidatura única en la Marina Baixa.

Después de presentar la precandidatura el 9 de febrero se iniciará la recogida de avales del 10 al 14 de febrero. Para poder aspirar a la Secretaria General es necesario recoger como mínimo un 12% de avales de la militancia, lo que supondría más de 100 avales. En caso de haber más candidaturas se activaría el calendario de primarias, siendo del 18 al 25 de febrero la campaña de información a la militancia y el 27 de febrero la jornada de votación.

Mayte García ha apuntado que este mandato "ha estado marcado por la crisis sanitaria del coronavirus", y ha obligado a la ejecutiva comarcal a "redirigir sus objetivos y a incorporar la vía telemática como mecanismo principal de trabajo".