PACTO DE ALCALDES

El alcalde de Finestrat reafirma la intención de convertir su municipio en referente DTI

Finestrat ya dispone de un Plan de Sostenibilidad Turística en Destino propio donde se incorporan algunos proyectos DTI

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 05.12.2023 17:55

El alcalde de Finestrat, Juanfran Pérez Llorca asegura que va a trabajar para que el municipio de Finestrat esté a la vanguardia del turismo inteligente.

Lo ha afirmado así tras la firma el Pacto de Alcaldes promovido por Turismo Generalitat Valenciana, que garantiza la apuesta del municipio por un turismo sostenible, de calidad, competitivo y adaptado a las trasformaciones de un mundo en continua evolución. El acto de la firma ha tenido lugar hoy en Alicante en el marco de la presentación de la Estrategia por la Sostenibilidad turística que ha presidido el Presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, con la presencia de la consellera de Turisme, Nuria Montes.

Al finalizar el acto, el alcalde Juanfran Pérez Llorca recordaba que Finestrat ya ha puesto en marcha su propio plan de Sostenibilidad Turística en Destino que cuenta con proyectos relacionados con la tecnología y la inteligencia digital y que no hay vuelta atrás en su compromiso.

Proyectos verdes e inteligentes

Entre los proyectos inminentes que Finestrat llevará adelante siguiendo el Plan de Sostenibilidad Turística se encuentran la consolidación del talud de La Penya sobre la que se asientan las casas colgantes y la creación de un anillo verde peatonal de conexión entre el casco urbano y el complejo deportivo de La Foia, justo por debajo de La Penya. Al lado de estos proyectos, otros que ya desarrollan al municipio como DTI con la incorporación de tecnologías inmersivas en la nueva oficina Tourist Info de La Cala o el alumbrado ornamental inteligente con tecnología LED.