FUTBOL

El C.F. La Nucía entrena esta tarde para su partido aplazado

El técnico Kiko Lacasa es consciente de que el equipo tiene su asignatura pendiente en marcar más goles, pero, al menos, quiere que los rojillos vuelvan a ser los de antes, cuando su meta era muy difícil de batir

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 24.10.2023 16:46

Mañana miércoles tiene el FC La Nucía partido importante. Se trata del partido aplazado en la Jornada 3 contra le Formentera.

Se trata de un partido importante porque iguala el número de partidos que tiene la Nucía con el resto de los rivales de la categoría y vamos a ver, con ello, dónde está realmente el equipo rojillo.

Partido importante también porque veremos si la sangría, como decía Kiko Lacasa, se ha cortado realmente. Esta tarde tienen entrenamiento los chicos de Lacasa porque, según no s comentaba el entrenador después del partido de la última jornada y todo lo que había supuesto decidieron dejar algo más de descanso a los jugadores y por eso el entrenamiento se ha pospuesto a la tarde de hoy.

Kiko Lacasa confesaba hoy a Onda Cero que las claves que dará a su equipo en ese entrenamiento son: "ser sólidos, ser conscientes de que se juega en casa, por lo que hay que ser valientes y saber que La Nucía es un gran equipo". Con estas últimas palabras el técnico quiere espolonear al equipo y que sean conscientes de lo mucho que pueden dar en el terreno de juego aun que hasta ahora no lo hayan demostrado y de la capacidad real de su equipo. El objetivo primero será que no les metan goles, aunque también es consciente de que marcar goles es, precisamente, la asignatura pendiente del club. "No han ayudado las bajas de delanteros por lesión", se lamenta Lacasa que recuerda que "seguimos sin poder contar sin Mariano", pero hay que volver a ser ese equipo "al que no era fácil marcarle un gol", de manera que "si a nosotros no logran marcarnos, cuando nosotros podamos marcar un gol tenemos ganado el partido".

Lacasa reconocía también que no había habido "efecto champagne", ese revulsivo que a veces se da cuando llega un entrenador nuevo a un club, pero afirma que "lo sospechaba" porque, en realidad, él no es "una cara nueva". Sin embargo, "lo importante, que era atajar la sangría que llevaba el club y entender la forma de jugar que podemos desarrollar, eso sí se ha logrado", concluye el míster rojillo.

Partido a las 19:30, en casa, en el Camilo Cano como recordaba Kiko, 10€ tribuna y 5 preferente. La mejor de las suertes para los rojillos.