IGGY | Entrenador del Rugby la Vila

El Club de Rugby La Vila a sólo dos pasos del ascenso a División de Honor

El Rugby La Vila se enfrenta al Hernani, un equipo complicado pero al que el entrenador de los vileros tiene muy estudiado. La semifinal se celebrará con público en las gradas y tendrá sorpresas y regalos por ser el día de la madre.

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 30.04.2021 14:35

El Rugby la Vila está a sólo dos pasos de convertirse en equipo de División de Honor. Una vuelta a la máxima competición que cuadraría perfectamente con las aspiraciones del equipo vilero y, sobre todo, que sería muy merecida tras haber desarrollado un juego imparable. LaVila lleva toda la fase de ascenso sin conocer la derrota a pesar de haberse enfrentado a los más grandes, equipos incluso que han descendido este año y que tenían aspiraciones de regresar a la División de Honor en este mismo año.

Pero la Vila ha demostrado ser un equipo correoso y profesional, algo que estaba marcado a fuego en las líneas de actuación del proyecto que empezó con la nueva directiva y el cambio de entrenador. Desde que tomara las riendas del equipo como Coordinador del Rugby La Vila y luego como entrenador, el internacional Ignacio Martín Goenaga, Iggy, ha sabido dirigir el equipo hacia su horizonte. La evolución del equipo es espectacular y las ganas con las que salen al terreno de juego es incontestable.

Queda jugar el último tramo de la competición. Martín Goenaga no descarta ningún escenario, ni el peor de todos, pero lo cierto es que, de vencer al Hernani, sólo quedaría un partido, la final, que se disputaría contra el que saliera vencedor del enfrentamiento entre el Guernika y el Pozuelo. Ambos partidos se disputan este domingo día 2 a la misma hora.

LO MÁS