El Club Gimnasia Rítmica Benidorm se ha traído hasta nueve medallas del Torneo Internacional que se disputaba este pasado fin de semana en Andorra.
Además, la Gym Cup andorrana sirvió también para que Javier García se trajera para Benidorm, también, el premio al mejor gimnasta masculino de la competición.
En total, los gimnastas del Club de Benidorm lograban obtener nueve medallas en distintas modalidades: 3 oros, 2 platas y 4 bronces, que se repartieron como sigue:
Eva Langinen, plata en aro y bronce en mazas
Laia Rodríguez, oro en cuerda y bronce en cinta
Svetlana Grechishkina plata en mazas y cinta, bronce en aro, pelota y en la clasificación general.
Javier Garcia, oro en aro y en cuerda.
Además, Javier García, como se ha dicho, lograba ser mejor gimnasta masculino del torneo y se colocaba primero en la clasificación general.
Irene Badalyan y Sonia Gregoryan, clasificadas ambas en 16ª posición.
Por conjuntos, el conjunto juvenil, formado por Zaira Gómez, Sonia Michavila, Krista Kosta, Beatriz Borisova y Antonia Harastasan, se clasificaban en sexta posición, mientras que el conjunto alevín, que estaba compuesto por Amelia Bessaci, Vanesa Vais, Lucía Rodríguez, Viera Krupskaya y Ana Crespo, quedaba en 5ª posición.
Clasificación para el autonómico
Paralelamente al Torneo de Andorra, se celebraba también en la Vila Joiosa el Campeonato Provincial de la Copa Base individual. A ese torneo también acudían miembros del Club de Gimnasia de Benidorm, concretamente Martina Hurtado y Julieta Corneli. Esta última lograba la clasificación para la fase autonómica que se disputará en Sueca este próximo sábado, día 30.
El Club de Gimnasia Rítmica la Vila, que organizaba el campeonato, conseguía que sus tres gimnastas se clasificaran para la fase autonómica en sus diferentes categorías: Marta Lloret en Juvenil (4ª Clasificada), Pilar Chaparro en Alevín (3ª Clasificada) y Alba Pastor en Infantil (3ª clasificada)