Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Con una dotación de más de 2,8 millones de euros

La UMH de Elche refuerza en 2020 la Transferencia e Intercambio de Conocimiento con los sectores productivos

El Consejo Social da el visto bueno a un presupuesto de 106 millones de euros, un 0’4% inferior al de este año

David Alberola García
 |  Elche | 19/12/2019
Reunión del Consejo Social de la UMH de Elche.

Reunión del Consejo Social de la UMH de Elche. / Universidad Miguel Hernández de Elche

La Universidad Miguel Hernández de Elche para el próximo año refuerza las dotaciones para las acciones de Transferencia e Intercambio de Conocimiento con los sectores productivos, contemplando una dotación para ese cometido de más de 2,8 millones de euros. Además, se ha previsto una partida de 2,6 millones de euros para el área de Tecnologías de la Información y el desarrollo digital.

El Consejo Social de la UMH ha dado luz verde a un presupuesto cuyo montante económico global es de 106 millones de euros, cifra que supone un ligero descenso del 0,4% respecto al que la institución ha manejado este año. El principal motivo de esa circunstancia es la congelación de las aportaciones económicas por parte de la Generalitat.

El presupuesto prevé un incremento en un 7% en las dotaciones destinadas al fortalecimiento de los recursos humanos, tanto docentes y de investigación como de administración y servicios, para consolidar y estabilizar plazas, así como para favorecer el desarrollo de la carrera profesional.

Dedica 7,1 millones de euros a inversiones directas; 1,6 millones de euros para acciones internacionales; 5,8 millones de euros para el fomento y apoyo a la investigación.

Entre otras actuaciones, para el próximo año se ha programado el inicio de la construcción del edificio Valona, las reformas de la Residencia – Albergue Altabix, así como de los edificios Campana, Bernia, Albir y la Noria; y la redacción de los proyectos técnicos para la futura construcción en 2021 de dos nuevos edificios (Concepción Aleixandre y Nau de la Salut). También, se han incorporado dotaciones presupuestarias en equipos e instalaciones para mejorar la eficiencia energética, ampliar las infraestructuras y el mobiliario, además de las inversiones bibliográficas con una dotación especifica de un millón para las bibliotecas de los campus.