Lo llevaba oculto en el maletero del coche

La Policía Local de Elche denuncia a un conductor por usar un inhibidor de frecuencias

La patrulla policial lo intercepta en la pedanía de Torrellano y se investiga si el DNI que exhibió a lo agentes uno de los ocupantes del coche es falso

David Alberola García

Elche | 08.12.2019 10:38

Inhibidor de frecuencias incautado a un conductor en Elche.
Inhibidor de frecuencias incautado a un conductor en Elche. | Policía Local Elche

La Policía Local de Elche ha incoado expediente al conductor de un vehículo interceptado en la pedanía de Torrellano que portaba un inhibidor de frecuencias oculto en el maletero. Además, se ha abierto una investigación para esclarecer si el Documento Nacional de Identidad (DNI) presentado por uno de los tres ocupantes del coche es falso.

Los hechos se produjeron el pasado martes cuando una patrulla del Grupo de Apoyo a Operaciones (GAO) se encontraba en Torrellano y los agentes que la integran observaron un vehículo de alta gama con matrícula polaca que se detenía, bajando del mismo uno de sus ocupantes que realizó una serie de acciones que despertaron sospechas en los policías.

Al percatarse de la presencia de la patrulla, esa persona volvió a subir rápidamente al vehículo, momento en el que los agentes interceptaron el coche y procedieron a identificar a sus tres ocupantes. Al realizarse la inspección del turismo para confirmar su procedencia y documentación, lo agentes encontraron un inhibidor de frecuencias instalado en el maletero que, según la policía, “se encontraba en carga en ese momento”.

La documentación aportada por los implicados también levantó sospechas sobre su autenticidad, solicitando a un agente de Policía Nacional experto en Documentoscopia su presencia en el lugar. Éste encontró indicios de falsificación en uno de los DNI presentado, siendo necesario recurrir a pruebas más específicas para confirmar que era un documento de identidad falso.

Tras la negativa del implicado a identificarse fue detenido y trasladado a dependencias policiales, al tiempo que el vehículo fue inmovilizado y denunciado el uso del inhibidor de frecuencias.