Patrimonio

PP y Vox piden un informe para proteger la Cruz de los Caídos de Elche de los “vaivenes” políticos

David Alberola García

Elche | 16.11.2023 14:36

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Elche ha acordado en su reunión semanal de este jueves encargar la realización de un informe técnico que valore qué protección se puede instar para el monumento de la Cruz de los Caídos que hay en la plaza del Paseo de Germanías, que el gobierno local de PP y Vox quiere mantener.

PP y Vox, formaciones políticas que integran el gobierno local en el municipio ilicitano, tienen el convencimiento de que mantener la citada Cruz en su histórico emplazamiento no contraviene la Ley de Memoria Histórica y lo que quieren facilitar es “blindarla”.

En Onda Cero Elche-comarcas del Vinalopó, Aurora Rodil, Teniente de Alcalde y portavoz de Vox, ha concretado que la petición del informe que se ha acordado en la Junta Local de Gobierno persigue “hacer las cosas bien” y dar a ese monumento una protección que lo aísle de los “vaivenes políticos”.

Remodelación Paseo Germanías

La Cruz de los Caídos está ubicada en Elche en el Paseo de Germanías, espacio en el que se está ejecutando una remodelación promovida en el pasado mandato por el entonces equipo de gobierno de PSOE y Compromís per Elx. Originalmente la iniciativa contemplaba el derribo de ese monumento, pero PP y Vox, cumpliendo con un compromiso electoral, han modificado el proyecto al llegar al gobierno local para preservar la Cruz.