Este jueves

PP y Vox en Elche adjudican la reforma de Paseo Germanías y adaptarán el proyecto para que permanezca la Cruz de los Caídos

En la segunda Junta de Gobierno Local en la que también han dado luz verde a las bases del concurso de mascletás de las fiestas de agosto

David Alberola García

Elche | 29.06.2023 17:12

Cruz de los Caídos en Elche.
Cruz de los Caídos en Elche. | Onda Cero Elche

PP y Vox en Elche han adjudicado este jueves la remodelación integral de la plaza de Paseo Germanías, si bien ahora tienen la intención de requerir a la empresa adjudicataria de los trabajos que el proyecto se modifique para integrar en el mismo la Cruz de los Caídos, que no va a ser eliminada, contrariamente a lo que contemplaron PSOE y Compromís per Elx cuando proyectaron esa actuación.

El resto de los aspectos de la iniciativa que se promovió, incluida la recuperación y musealización de del refugio antiaéreo de la Guerra Civil que hay en el subsuelo de esa zona.

El proyecto adjudicado, que está financiado con fondos Edusi, tiene un presupuesto de más de 1,1 millones de euros y un plazo de ejecución de ocho meses.

Mascletás de las fiestas patronales

Además, la Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases del concurso de mascletás de las fiestas patronales de Elche.

Las mascletás van a consolidar el lugar de lanzamiento en el nuevo emplazamiento estrenado el pasado año: en la intersección de la avenida del Alcalde Vicente Quiles y el Paseo de la Estación. Allí se lanzarán este año de nuevo las mascletás, para cuya contratación se ha ampliado la dotación económica en 2000 euros más cada una. Con ello, cada mascletá tendrá un coste máximo de 7.260 euros, IVA incluida

Cada mascletá tendrá un peso autorizado de contenido neto explosivo de entre los 70 kilos, como mínimo, y los 150 kilos, como máximo.

Horario verano en locales de hostelería y ocio

Por otro lado, en su segunda reunión del mandato, el equipo de gobierno ha aprobado la ampliación de los horarios de hostelería para espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos desde mañana al 30 de septiembre. En concreto, los cafés, pubs y karaokes van a ampliar una hora, hasta las 04:30 horas, al igual que los salones de banquetes, mientras que los restaurantes, cibercafés, bares y cafeterías abrirán hasta las 02:30 horas.