Los alumnos de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche contarán desde ahora con una app para el teléfono móvil que les permitirá reservar pupitre y asiento para asistir a las clases presenciales durante el curso 2020-21.
Esta aplicación está disponible en el acceso personalizado del estudiantado a través de la web y la aplicación móvil de la UMH, lo que facilita la reserva de puesto desde cualquier ubicación y durante siete días antes de la clase.
El profesorado tendrá acceso para poder visualizar el plano del aula donde impartirá la clase y las reservas realizadas, lo que facilitará pasar lista pulsando sobre cada puesto.
A la vez, la UMH podrá facilitar a las autoridades sanitarias el listado de asistentes en un aula en el caso de producirse un contagio por coronavirus.
Este nuevo sistema llega en un curso en el que la universidad ilicitana ha adaptado todas sus aulas teóricas y prácticas para retransmitir la actividad docente en directo mediante videoconferencia.
La universidad comienza con sus clases en formato de docencia dual mayoritariamente, salvo en aquellos casos donde el aforo de las aulas y el estudiantado matriculado en una asignatura permita la docencia presencial al cien por cien.