Pandemia

El último fin de semana de septiembre registra 113 positivos por coronavirus en las áreas de salud de Elche y un fallecido en Santa Pola

En Elda, se han confirmado una veintena de contagios; en Petrer, seis; y en Aspe, nueve

David Alberola García

Elche | 29.09.2020 10:47

Coronavirus.
Coronavirus. | Sinc

El último fin de semana de septiembre ha dejado en los dos departamentos de salud de Elche un total de 113 contagios confirmados por coronavirus y un fallecido más en Santa Pola, que ha sido la única víctima mortal registrada en las comarcas del Vinalopó.

Según la última actualización de la evolución de la pandemia realizada este martes por la Conselleria de Sanidad, en Elche se han sumado 80 nuevos positivos; en Crevillent, seis; y en Santa Pola, 14.

En los últimos catorce días, en Elche se han diagnosticado 328 positivos, en Crevillent han sido 19 y en Santa Pola un total de 49.

En la comarca del Medio Vinalopó, Elda ha registrado la confirmación por test PCR de una veintena de nuevos positivos; en Petrer han sido seis; en Aspe, nueve; y en Novelda, tres.

Por departamentos de salud

Por departamentos sanitarios, en el área Elche-Hospital General se han contabilizado 59 positivos y en el departamento Elx-Crevillent han sido 54. Entre ambos departamentos suman en la actualidad un total de 2106 contagios de covid-19 acumulados desde el estallido de la crisis sanitaria, de los que 418 han sido detectados en las dos últimas semanas. En las dos áreas de salud de Elche, la pandemia deja hasta el momento 33 fallecidos.

En el departamento de salud de Elda, durante el último fin de semana de septiembre de han registrado 71 nuevos positivos confirmados por PCR, lo que elevan la cifra de contagios por coronavirus desde la llegada del virus a 1114 personas. De ese total de enfermos diagnosticados con covid-19, 278 lo han sido en los últimos catorce días. En el capítulo de fallecimientos atribuidos al coronavirus, el área de salud de Elda suma 59 desde el estallido de la crisis sanitaria.