Pandemia

Salud Pública cita esta semana a más de 18.200 personas para ser vacunadas contra el coronavirus en las áreas de salud de Elche

La Institución Ferial Alicantina continúa siendo el centro de referencia en los departamentos sanitarios del Hospital General y del Hospital del Vinalopó

David Alberola García

Elche | 10.05.2021 14:41

Certificado vacunación covid Galicia: qué es, cómo obtenerlo y para qué sirve
Certificado vacunación covid Galicia: qué es, cómo obtenerlo y para qué sirve | Agencia EFE

Elche ha comenzado la segunda semana del mes de mayo sin pacientes con covid-19 ingresados en UCI de los dos hospitales que encabezan los departamentos de salud de la ciudad y con solo cinco hospitalizados con coronavirus en planta de ambos centros.

El Hospital General Universitario de Elche y el Hospital Universitario del Vinalopó acumulan tres semanas sin pacientes con coronavirus en cuidados intensivos.

En la Institución Ferial Alicantina se va a vacunar esta semana hasta el miércoles. El recinto ferial continúa siendo el centro de referencia para el proceso de inmunización en las áreas de salud de Elche, que abarcan la atención sanitaria de la ciudad ilicitana, Crevillent, Santa Pola, Aspe, Hondón de los Frailes y Hondón de las Nieves.

Este lunes se han administrando dosis en horario de mañana y tarde. Mañana martes sucederá lo mismo y el miércoles solo se vacunará hasta las 15:00 horas.

Esta semana se ha citado a 18.216 ciudadanos de los grupos de edad de 66 a 69 años y de 70 a 79 años. Se administran dosis de Pfizer y Moderna.