Hay tres casos con sospecha, a la espera del resultado del PCR

La residencia de diversidad funcional de Jubalcoy de Elche registra un brote con 20 contagios de covid-19 en usuarios y trabajadores

Se ha tenido que hospitalizar a seis afectados si bien el cuadro clínico que presentan no reviste gravedad

David Alberola García

Elche | 10.11.2020 14:25

Acceso a la residencia de diversidad funcional de Jubalcoy de Elche.
Acceso a la residencia de diversidad funcional de Jubalcoy de Elche. | Google Maps

El coronavirus ha llegado en esta segunda ola de contagios a la residencia de Jubalcoy de Elche, que es uno de los tres centros de diversidad funcional de la provincia de Alicante en los que se han detectado positivos.

A día de hoy se han confirmado por test PCR una veintena de contagios en el centro. De ellos, catorce de los positivos son residentes y seis en trabajadores.

Así lo han confirmado este martes a Onda Cero Elche fuentes de la Conselleria de Políticas Inclusivas, que gestiona directamente el centro a través del Instituto Valenciano de Atención Social y Sanitaria (IVASS). Las mismas fuentes han explicado que seis de los afectados han precisado hospitalización, si bien el cuadro clínico de la enfermedad provocada por el virus covid-19 que presentan no es grave.

Además, hay tres casos más con síntomas, en los que se está a la espera de que se obtenga el resultado de los test PCR a los que han sido sometidos.

La residencia de diversidad funcional de Jubalcoy cuenta con 35 usuarios y, en la actualidad, hay 21 usuarios que tienen PCR negativa.

Las pruebas de detección del virus se están practicando a todos los residentes y trabajadores de las instalaciones, según ha añadido desde el departamento autonómico de Políticas Inclusivas.

División en grupos

Por otro lado, con la llegada de la pandemia, los residentes fueron divididos en grupos, evitando el contacto entre ellos con el fin de minimizar el riesgo de contagio. Los trabajadores de cada grupo se centraron también en él con el mismo objetivo.

El brote detectado ahora ha afectado a uno de los grupos creados entonces y los trabajadores adscritos a él.

En la primera ola de contagio iniciada en el mes de marzo, no se produjo ninguna incidencia pero ahora, en esta segunda ola de la pandemia, en las últimas semanas se han detectado los positivos citados, sin que hasta el momento hayan revestido gravedad.