Sucesos

La Policía Nacional de Elche desarticula un grupo tras robar 20 botellas de butano en la pedanía de Torrellano

Sus integrantes accedieron en dos ocasiones distintas al mismo establecimiento

Onda Cero Elche

Elche | 17.05.2022 14:37

Control de la Policía Nacional en el acceso a la pedanía de Torrellano de Elche.
Control de la Policía Nacional en el acceso a la pedanía de Torrellano de Elche. | Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional ha detenido en Elche a tres hombres acusados de realizar varios robos con fuerza en establecimientos de la pedanía de Torrellano. Al parecer estaban especializados en acceder al interior de los locales escalando y forzando las ventas. Los investigadores descubrieron que dos de los supuestos ladrones llegaron a repetir el robo en un mismo comercio y sustrajeron veinte bombonas de butano.

Una vez identificado el grupo, los agentes arrestaron a todos sus miembros por su presunta implicación en varios delitos de robos con fuerza aunque no descartan su imputación en más hechos delictivos.

Todos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Elche, según ha informado este martes la Policía en un comunicado.

La investigación arrancó después de cometerse diversos robos en varios establecimientos comerciales de Torrellano. Con todos los indicios recogidos en uno de los locales afectados, los efectivos descubrieron que guardaban conexiones entre sí con otros robos ocurridos en la zona y que fueron realizados por las mismas personas.

Tras múltiples gestiones los investigadores descubrieron la identidad de los supuestos responsables de los robos, tratándose de dos personas, que posteriormente vendían lo sustraído en el mercado negro y que poseían un amplio historial con antecedentes policiales por robos con fuerza.

Las pesquisas llevaron a identificar a una tercera persona, que fue igualmente detenida, quien a pesar de no tener relación con los otros dos, presuntamente actuaba de un modo muy parecido y por la misma zona. Estas personas al parecer estaban especializadas en la realización de este tipo de robo cuyo modus operandi consistía en acceder a los sitios mientras se encontraban cerrados al público utilizando varios métodos tales como escalo y forzamiento de ventana.