ENTRE ELLOS, UN MENOR DE EDAD

La Policía Nacional detiene en Elche a tres personas tras el atraco en un kebap y dar varios tiros al aire

El asalto se realizó mediante la exhibición de un arma de fuego, que resultó ser de fogueo; los empleados del establecimiento se enfrentaron a su agresor y frustraron el robo

ondacero.es

Elche | 28.04.2022 11:04

La Policía Nacional detiene en Elche a tres personas tras el atraco en un kebap y dar varios tiros al aire.
La Policía Nacional detiene en Elche a tres personas tras el atraco en un kebap y dar varios tiros al aire. | Onda Cero

Los agentes de la Policía Nacional de Elche han detenido a tres varones, dos de ellos de 19 y 27 años y un menor de edad de 17, todos de nacionalidad española, como presuntos autores del atraco en un kebap, con la utilización de un arma de fuego, que resultó ser de fogueo, perpetrado sobre un establecimiento de alimentación en Elche.

La investigación ha sido llevada a cabo por el grupo de Unidad de Delitos Especializada y Violenta (UDEV) de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Elche y se inició en marzo. En el asalto, un varón accedió al interior de un establecimiento kebab, situado en una céntrica calle ilicitana, con un arma de fuego, para intimidar al trabajador, exigiéndole que le entregara toda la recaudación.

En su huida, el asaltante realizó varios disparos al aire, causando pánico entre las personas que en ese momento pasaban por la calle

Dos trabajadores que se encontraban en la trastienda, al escuchar el alboroto, salieron del almacén y se encararon con el saltante, esta persona al observar la resistencia opuesta, optó por abandonar el lugar a la carrera sin llegar a sustraer nada. Varios testigos de la zona testificaron y aseguraron que cuando el asaltante abandonó el local la carrera, se tuvieron que arrojar al suelo ya que en la huida esta persona realizó varios disparos con su arma, sin que nadie resultara herido.

Los agentes realizaron todas las indagaciones posibles para localizar algún indicio que pudiera identificar y localizar al responsable del atraco y, tras las gestiones policiales, descubrieron que el autor de los hechos no actuó solo, sino que dos personas más habían colaborado para realizar el ilícito penal.

La investigación policial concluyó con la detención del presunto autor material del atraco y dos personas que actuaron como cómplices

Una vez identificados plenamente los tres responsables del delito de robo con violencia e intimidación, los policías realizaron un amplio dispositivo policial que concluyó con la detención de los tres supuestos participantes en el atraco, comprobándose que el arma, a pesar de ser muy realista, era detonadora.

Los arrestados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de la localidad de Elche y el menor a disposición de la Fiscalía de Menores de Alicante.