Gerente de una empresa de alquiler y aparcamiento de coches

La Policía Nacional detiene a un hombre por estafar más de un millón de euros al aparcamiento del Aeropuerto Alicante-Elche

Utilizaba matrículas falsas para burlar el sistema de seguridad de lector de matrículas

David Alberola García

Elche | 20.04.2022 11:15

Agentes de la Policía Nacional de Elche durante la investigación.
Agentes de la Policía Nacional de Elche durante la investigación. | Policía Nacional

Una investigación de la Policía Nacional de Elche que se ha prolongado durante varios meses ha permitido detener a un hombre de 50 años y nacionalidad belga, gerente de una empresa dedicada al alquiler de coches y de aparcamiento de vehículos ubicada en el entorno del aeropuerto de El Altet, que había creado un entramado merced al que introducía con placas falsas en el aparcamiento público de las instalaciones aeroportuarias los turismos que custodiaba, los estacionaba en una plaza y al bajarse de ese vehículo cogía las placas de matrícula falsas, para colocarlas en otro que tenía a su cargo y que llevaba meses estacionado en el aparcamiento, con el fin de trasladar este último a la campa de su empresa para lavarlo y prepararlo para la entrega a su propietario, que llegaría a los pocos días de su viaje.

Con ese método burlaba el sistema de seguridad de lector de matrículas que posee el aparcamiento del aeropuerto y sólo validaba y abonaba la cuantía mínima de 10 o 15 minutos por estancia en el parking, cuando en realidad los vehículos habían estado estacionados en el aparcamiento meses y en algunos casos todo un periodo anual.

Los indicios apuntan que el arrestado podría estar realizando esos movimientos ilícitos de vehículos desde principios del año 2018 lo que lleva a la Policía Nacional a estimar que la cuantía estafada por estos hechos podría ascender a más de un millón de euros.

La investigación llevada a cabo por agentes adscritos a Policía Judicial del Puesto Fronterizo del Aeropuerto de Alicante-Elche ha constatado que el detenido disponía de más de una veintena de matrículas distintas dobladas que utilizaba para llevar a cabo el fraude. Además, se ha localizado más de 170 vehículos a cargo del ahora arrestado estacionados en el interior del aparcamiento público del aeropuerto.

El hombre fue detenido cuando se disponía a realizar un cambio de vehículos en el interior del parking. Se le imputa un delito de estafa y falsificación documental y ya ha sido puesto a disposición judicial.