Se llegaban a hacer pasar policías

La Policía Nacional detiene en Elche a tres hombres por robar droga a otros narcotraficantes

Hay tres detenidos capturados tras apoderarse de 250 kilos de marihuana y 1,2 de hachís en una nave del polígono de Carrús

David Alberola García

Elche | 01.11.2022 10:31

Parte de la droga y material incautados a los tres detenidos en Elche.
Parte de la droga y material incautados a los tres detenidos en Elche. | Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Elche a tres hombres, con edades comprendidas entre los 26 y 29 años, a los que se acusa de integrar un grupo especializado en el robo de droga a narcotraficantes.

Los tres fueron interceptados poco después de perpetrar un robo en una nave del polígono industrial de Carrús en el que se apoderaron de 250 kilos de marihuana y 1,2 kilos en bellotas de hachís.

El trabajador de una nave contigua a la asaltada fue el que alertó al Cuerpo Nacional de la Policía del robo, asegurando que había vista a varios hombres con pasamontañas acceder a la nave objeto del robo y ofreciendo la descripción de la furgoneta en la que habían llegado.

Las patrullas policiales movilizadas hasta el lugar, localizaron esa furgoneta en las inmediaciones.

Según ha informado este martes la Policía Nacional, al percatarse de la presencia policial, la furgoneta paró de inmediato junto a otro vehículo, saliendo rápidamente del interior de la misma dos personas que intentaron meterse dentro de ese otro coche para continuar su huida. Sin embargo, los agentes consiguieron cortarles el paso evitando que llegasen hasta el turismo, ante lo que los ahora arrestados intentaron huir del lugar a la carrera.

Uno de los hombres fue interceptado rápidamente, mientras que otro consiguió alejarse unos metros y esconderse, si bien acabó siendo localizado e interceptado por otro agente, llevando incluso puesto aún el pasamontañas.

El tercer arrestado fue localizado dentro de la furgoneta escondido en la zona de carga trasera.

La furgoneta en la que iban los detenidos era de alquiler y llevaba placas de matrícula dobladas. En su interior había 32 cajas de cartón de calzado de grandes dimensiones en cuyo interior se encontraba la droga incautada envasada al vacío.