Sucesos

La Policía Local de Elche detiene a dos jóvenes por intentar atracar un comercio con un arma de mentira

Las cámaras de seguridad del local y la rápida reacción de los agentes permitieron arrestar a los sospechosos

Gonzalo Escudero

Elche | 20.01.2023 14:51

Fotografía del arma que lo jóvenes utilizaron
Fotografía del arma que lo jóvenes utilizaron | Ayuntamiento de Elche

El pasado lunes por la tarde dos jóvenes, de 14 y 19 años respectivamente, fueron detenidos por intentar atracar un comercio con un arma simulada.

Sobre las 19:50 horas una patrulla que se encontraba realizando labores de vigilancia rutinarias fue alertada por el propietario del establecimiento que se encuentra en la calle Óscar Esplá.

Los dos jóvenes no pudieron consumar su acción y emprendieron su huida. Después de revisar las cámaras de seguridad del local, los agentes interceptaron a uno de los jóvenes protagonistas del atraco. Y durante el cacheo hallaron un revolver simulado al que los jóvenes habían retirado la punta de color rojo que la distinguía como un arma de mentira.

El chico aportó los datos de su amigo, incluido su domicilio y los policías del cuerpo de seguridad municipal fueron a informar al progenitor. Este segundo joven afirmó no haber participado en el robo, que tan solo se había limitado a prestar el arma a su amigo y ambos fueron arrestados y trasladados a dependencias policiales.