PREVIA ELCHE-CELTA

Machín tiene seis bajas y muchos problemas en defensa y en la banda derecha

El técnico franjiverde sólo cuenta con 17 jugadores del primer equipo más la duda de Pol Lirola; la posición de Palacios determinará la solución en la alineación

Monserrate Hernández

Madrid | 05.01.2023 15:31

Helibelton Palacios, defensa del Elche
Helibelton Palacios, defensa del Elche | SONIA ARCOS / ELCHE CF

Pablo Machín se queda con lo justo para el partido de este viernes ante el Celta de Vigo. El entrenador del Elche cuenta con seis bajas seguras para esta final anticipada. Por sanción, se pierden el encuentro Gonzalo Verdú y Domingos Quina; y por lesión, Josan Ferrández, John Chetauya, Nico Fernández y Álex Collado, que está tratándose en Barcelona.

Pol Lirola podría entrar en la convocatoria, aunque el cuerpo técnico no está por la labor de asumir riesgos ante una posible recaída. Se le espera, al igual que a Josan Ferrández, para la nueva final que se vivirá el lunes 16 de enero en Cádiz. Las ausencias se acumulan en la banda derecha y el centro de la defensa, por lo que Machín tendrá que improvisar en ambas posiciones para armar el mejor once posible.

En el equipo titular, Edgar Badia defenderá la portería. Como centrales, Machín podría repetir con Pedro Bigas, Diego González y Helibelton Palacios. Enzo Roco no está bien y es poco probable que forme parte del once. Si Palacios centra su posición, con su tendencia a defender el lateral derecho, Tete Morente podría ser la apuesta en ese carril formando como una opción más ofensiva en este partido.

En el resto de demarcaciones, no hay dudas: Carlos Clerc en la izquierda; Omar Mascarell y Gerard Gumbau en el doble pivote; y el trío de delanteros formado por Lucas Boyé, Pere Milla y Roger Martí. Si se confirma ese once, para el banquillo quedarían, como futbolistas de la primera plantilla, Axel Werner, Enzo Roco, Lautaro Blanco, Raúl Guti, Fidel y Ezequiel Ponce, más la duda de Pol Lirola. Los canteranos Carles Marco, Manu Cocca, Álex Alfaro y el tercer portero Jesús López son las opciones para completar la convocatoria.