LASTRADO POR UN ERROR EN LA 2ª ETAPA

José Carlos Núñez regresa a Elche tras completar la XV Titan Desert Almería 2020

El ciclista ilicitano vuelve a la ciudad con un sabor agridulce, después de un buen inicio y un fallo en el segundo día que condenó su clasificación final

Monserrate Hernández

Elche | 06.11.2020 17:39

José Carlos Núñez, con el maillot del equipo Garmin.
José Carlos Núñez, con el maillot del equipo Garmin. | Onda Cero Elche

José Carlos Núñez ya se encuentra en Elche después de haber participado en la XV Titan Desert, que en este año 2020 se ha celebrado en la provincia de Almería debido al coronavirus. El ciclista ilicitano ha regresado con un sabor agridulce. Por un lado, con la satisfacción de haber finalizado una de las vueltas por etapas mejor organizadas y con más prestigio del mountain bike; pero, por otra parte, con la pena de haber cometido un error en la segunda etapa que le apartó de su objetivo de pelear por los diez primeros puestos y de haber regresado a tierras ilicitanas con la victoria en la categoría Adventur.

En la quinta y última etapa, José Carlos Núñez ha salido a disfrutar de la experiencia del recorrido. En la línea de meta ha ocupado el 32º puesto (2 horas, 29 minutos y 41' segundos), a 15’26” del vencedor Jesús del Nero. Se ha clasificado entre los dos Indurain de la carrera. Miguel, el hijo, ha entrado dos puestos por delante. Y el gran Miguelón, el mejor ciclista español de todos los tiempos, que ha terminado en el 36ª puesto en la última etapa de la carrera.

En la jornada inaugural, José Carlos partió desde el último box en la salida y tras una buena remontada se clasificó con el tiempo número 21 en meta (15º elite), lo que le permitió avanzar al primer cajón en la siguiente etapa. De la alegría pasó a la decepción. En el segundo día de competición, un error con un punto de control, al saltarse una baliza, provocó que los jueces le sancionaron con una penalización de cinco horas en la clasificación y le apartara de su intención de pelear por estar entre los diez primeros.

José Carlos Núñez, en el transcurso de la penúltima etapa que estuvo marcada por la niebla, el frío y la lluvia.
José Carlos Núñez, en el transcurso de la penúltima etapa que estuvo marcada por la niebla, el frío y la lluvia. | Onda Cero Elche

Ahora toca descansar y pensar en las siguientes aventuras, que estarán condicionadas, de nuevo, por la pandemia y las circunstancias excepcionales que vive la sociedad y el deporte en la actualidad. El 2 de enero habrá una prueba señalada en Elche con motivo del inicio de la Interclubs del Vinalopó de ciclismo en carretera, con salida y meta en tierras ilicitanas, y que dará varias vueltas por la subida a El Ferriol y al circuito del campo de golf de la Font del Llop. En esa competición, el espectáculo está asegurado.