EN LA PRIMERA ETAPA FUE 22º

José Carlos Núñez se cuela en el primer cajón de la Titan Desert Almería 2020

El ciclista ilicitano lidera la categoría Adventur, para corredores sin asistencia, pese a partir desde el último box y tener que adelantar a los competidores que partieron por delante en diferencias de tres minutos

Monserrate Hernández

Elche | 03.11.2020 11:21

José Carlos Núñez estaba entre los 20 mejores de la Titan Desert, hasta que fue sancionado con cinco horas en la general por un error en un paso de control.
José Carlos Núñez estaba entre los 20 mejores de la Titan Desert, hasta que fue sancionado con cinco horas en la general por un error en un paso de control. | Monserrate Hernández.

José Carlos Núñez completó este pasado lunes la primera de las cinco etapas de la Titan Desert Almería 2020 con buenas sensaciones. El ciclista ilicitano, compitiendo en la categoría Adventur que integra a los corredores que no cuentan con ningún tipo de asistencia en carrera, partió en el último cajón de la línea de salida y finalizó con el 22º mejor tiempo en la clasificación absoluta, siendo el 15º en Elite.

Gracias a este buen resultado, Núñez ha logrado partir esta mañana en la primera parrilla de salida, que incluye a los 25 mejores tiempos. En esta ocasión, el recorrido del martes incluía 65 kilómetros y 1768 metros de desnivel positivo.

En la general absoluta, Jesús del Nero y Claudia Galicia lideran las clasificaciones masculina y femenina, respectivamente. En Master 40, Josep Betalú; en Master 50, Iván Santurde; en Master 60, Xavier Benet; y en Master femenina, con clasificación única, Danila Fumero. En el ranking Adventure by Würth, el primero es el ciclista ilicitano pese a partir desde el último box y tener que adelantar a los competidores que partieron por delante en diferencias de tres minutos.

La 15ª edición de la Titan Desert partió ayer con 400 ciclistas que vivirán una aventura por el Desierto de Tabernas y la espectacular Costa de Almería. Entre ellos, nombres ilustres como Miguel Indurain, Melcior Mauri, Josep Betalú, Sergio Mantecón, Claudia Galicia o Sylvain Chavanel, que animarán deportivamente una prueba que en esta edición está condicionada por los protocolos COVID.

La Costa de Almería y el Cabo de Gata ofrecieron ayer una etapa preciosa con espectaculares paisajes por la costa almeriense. Jesús del Nero ganó al sprint por delante de Julen Zubero, Sergio Mantecón y Josep Betalú. Todos los integrantes pasaron por un estricto protocolo de seguridad para formar parte de la burbuja Titan.

Este martes, se ha disputado la primera etapa de montaña de esta Titan Desert. La salida ha contado con un tramo neutralizado por carretera para avanzar por un recorrido de ramblas y pistas en buen estado hasta la localidad de Níjar. Ahí empezaba un largo ascenso hasta un collado de enlace con los senderos de bajada hasta Turrillas. La línea de meta se ha instalado en el Mini Hollywood.

José Carlos Núñez ha finalizado 21º en la segunda etapa y mantiene el liderato en la categoría Adventur.