El área de salud supera los 3300 contagios en la crisis sanitaria

El Hospital General de Elda realiza una media diaria de 450 test PCR de detección de covid-19

La toma de muestras se realiza en dos turnos y se ha puesto en marcha un equipo volante en los centros de salud

David Alberola García

Elche | 09.11.2020 09:15

Realización de pruebas PCR junto al Hospital General de Elda.
Realización de pruebas PCR junto al Hospital General de Elda. | facebook.com/GVAdepartamentoSaludELDA/

El Hospital General de Elda está realizando una media de 450 test PCR diarios, cuyos análisis se procesan en el laboratorio del propio centro hospitalario que encabeza el departamento de salud de la comarca del Medio Vinalopó.

Así se ha confirmado desde el propio departamento de salud a través de su perfil en redes sociales en el que se explica que la toma de muestras se realiza en dos turnos al día y se confirma que incluso se ha puesto en marcha un equipo volante en los centros de salud.

Además, en las consultas externas del hospital se realiza la toma de muestras para profesionales y pacientes hospitalarios.

Más de 1100 positivos en las dos últimas semanas

El departamento de salud de Elda ha registrado desde el inicio de la crisis sanitaria 3315 contagios por covid-19, de los que 1115 se han detectado en los últimos catorce días.

La pasada semana, la Conselleria de Sanidad declaró tres brotes con 15 afectados en Elda.

Con 1155 positivos detectados en los últimos catorce días en todos los municipios que forman parte el área de salud, la incidencia acumulada de la pandemia en el mismo supera los 600 casos por 100.000 habitantes.

Desde la llegada del covid-19, en el área de salud del Hospital General de Elda se han registrado 84 fallecidos por el virus.