Elche |
La pandemia del covid-19 en las comarcas del Vinalopó ha comenzado la semana con las mismas características con las que finalizó la pasada, esto es, con la presión asistencial estabilizada en los dos hospitales de Elche, tanto en ingresos en planta como en los de UCI, situación que es muy distinta en Elda donde los pacientes hospitalizados siguen creciendo y los afectados graves que precisan ingreso en UCI también.
De hecho, respecto al pasado viernes, los enfermos con covid-19 ingresados en UCI en el Hospital General de Elda se han incrementado en tres, habiendo hoy en cuidados intensivos 30 pacientes con coronavirus frente a los 27 del viernes. En planta, el centro hospitalario del departamento de salud de la comarca del Medio Vinalopó registra medio centenar más de ingresados que el viernes, alcanzando los 180.
En el Hospital General de Elda se han tenido que habilitar ya dos quirófanos, cuya actividad propia está parada, para asistir a pacientes graves con covid-19.
En Elche, el Hospital Universitario del Vinalopó, las cifras de ingresos, en planta y en UCI, se mantienen en los mismos índices en las últimas semanas y hoy tiene seis pacientes con covid-19 en cuidados intensivos y una treintena en planta.
La situación es prácticamente idéntica en el Hospital General Universitario de Elche donde hay también seis pacientes con coronavirus en UCI y 35 hospitalizados en planta con la enfermedad provocada por el virus.
Carlos Gosálbez, director del Hospital General ilicitano ha destacado que esas cifras se están manteniendo estables desde el pasado 12 de octubre, lo que supone tener controlada la situación.
De momento, la situación es asumible asistencialmente en las dos áreas de salud de Elche lo que está permitiendo no tener que parar parte de la actividad médica.