A partir de mediados de 2021

La Generalitat proyecta unidades de apoyo a personas con diversidad funcional y trastornos de salud mental en Elche, Crevillent y Santa Pola

Impulsadas por la Conselleria de Políticas Inclusivas también se crearán en Elda, Petrer, Aspe, Novelda y Villena

David Alberola García

Elche | 30.11.2020 09:51

La Conselleria de Políticas Inclusivas ha anunciado la creación de unidades de apoyo y atención específica a las personas con diversidad funcional y trastornos de salud mental en Elche, Crevillent y Santa Pola, en la comarca del Baix Vinalopó, en Elda, Petrer, Aspe y Novelda en la del Medio Vinalopó y en Villena en el Alto Vinalopó.

Según ha avanzado la conselleria, la implantación de ese servicio será a mediados del próximo año en el marco de un programa de creación de unidades de esas características en municipios de más de 20.000 habitantes de la provincia de Alicante. Se habilitará ese servicio en 30 municipios destinando a ese cometido 2,3 millones de euros.

La unidad de apoyo y atención específica a las personas con diversidad funcional y trastornos de salud mental es un servicio más próximo al entorno de las personas con diversidad funcional o trastorno mental grave.

Según ha explicado Elena Albert directora general de Diversidad Funcional y Salud Mental, contarán con un conjunto de prestaciones de carácter psicosocial orientadas a la prevención de recaídas y de la cronicidad y a promocionar la autonomía personal, evaluando previamente las necesidades de cada caso.