El acta de edil pasa a Irene Ripoll que debe decidir si accede a ella no

Eva Crisol deja su acta de concejala en Elche tras la readmisión de Eduardo García-Ontiveros como integrante de Ciudadanos

Lo anuncia durante una intervención en su último pleno del Ayuntamiento como integrante de la Corporación

David Alberola García

Elche | 27.02.2023 14:52

Eva María Crisol, portavoz de Cs Elche.
Eva María Crisol, portavoz de Cs Elche. | Ciudadanos Elche

La readmisión de Eduardo García-Ontiveros como militante, y con ello como concejal, de Ciudadanos Elche apenas ha tardado cinco días en tener su primera consecuencia: la renuncia al acta de concejal de Eva María Crisol, hasta ahora portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Elche.

Crisol lo ha anunciado, por sorpresa, durante su última intervención como concejala en el pleno del Ayuntamiento, el correspondiente a la sesión ordinaria de este mes de febrero: “Y quiero aprovechar este momento para comunicarles a todos mis compañeros, a los medios de comunicación y a los ilicitanos que voy a dejar mi acta de concejal”, ha dicho Crisol al final de la defensa de una moción que ha defendido reclamando la instalación de cubiertas en los parques infantiles.

Crisol ha tenido palabras de agradecimiento para el resto de concejales de la Corporación, así como de recuerdo para los dos ediles de la misma que desgraciadamente han fallecido durante el presente mandado, Sergio Rodríguez (PP) y Juan Antonio Alberdi (Vox). Además, la exconcejala de Ciudadanos ha pedido disculpas “a todos los ilicitanos por los errores que haya podido cometer, si en algún momento no he estado a la altura de las expectativas que tenían conmigo”.

El acta de Crisol pasa ahora a la periodista Irene Ripoll, que ocupaba el número 3 en la candidatura de Ciudadanos en las elecciones municipales de 2019. Ripoll deberá decidir ahora si accede a esa acta o si renuncia a ello.

La decisión de Eva Crisol ha pillado por sorpresa a la práctica totalidad de integrantes de la Corporación. El alcalde de Elche Carlos González ha agradecido a la ya exconcejala de Ciudadanos su dedicación y talante.

Eduardo García-Ontiveros fue expulsado de Ciudadanos en diciembre de 2019 a raíz de un expediente que le abrió el partido cuando era portavoz del grupo municipal y se negó a designar como funcionaria de empleo a la persona que se imponía desde la dirección provincial de la formación política y que, según ha defendido desde el principio el ahora de nuevo concejal de la formación naranja, no cumplía con los requisitos establecidos en el código interno del propio partido.