Empresas tecnológicas

Las empresas de Elche conocen de primera mano cuáles son las ayudas de financiación que ofrece CDTI

La responsable de Cooperación Territorial del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), María José Tomás, ha anunciado los diferentes proyectos de la entidad junto a representantes del Círculo Empresarial de Elche y Comarcas (CEDELCO)

Gonzalo Escudero

Elche | 31.01.2023 15:29

La responsable territorial del CDTI, María José Tomás, y el presidente de CEDELCO, Salvador Pérez Vázquez
La responsable territorial del CDTI, María José Tomás, y el presidente de CEDELCO, Salvador Pérez Vázquez | Onda Cero Elche

El Círculo Empresarial de Elche y Comarca, CEDELCO, y el Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial, CDTI, han compartido esta mañana un encuentro en el que se han dado a conocer los programas de financiación y el soporte en I+D+I del CDTI y que puede aprovechar el tejido empresarial ilicitano.

CDTI es una entidad pública empresarial, que pertenece al Ministerio de Ciencia e Innovación y esta mañana han presentado el trabajo que realizan como agencia financiadora de proyectos de I+D+I, proyectos que pueden financiar con diferentes fondos.

Una de las ayudas que tiene CDTI es a través de su sociedad INVIERTE, lo que hace es invertir a través de fondos de inversión y de inversores homologados privados. En la zona de Elche tienen dos empresas tecnológicas en las que INVIERTE ha apostado por ellas.

Las condiciones de financiación dependen de los fondos que se tengan. Una empresa de Elche, por ejemplo, que desarrolle su proyecto en Elche y comarcas, un proyecto de I+D+I, puede optar hasta un tramo no reembolsable del 30% independientemente de si la empresa es pequeña o grande. La responsable del Departamento de Promoción Institucional y Cooperación Territorial en el CDTI, María José Tomás, ha explicado algunos de los proyectos del CDTI y cómo es el proceso de ayuda para las empresas tecnológicas. "Elche y sus comarcas es una región con gran potencial de proyectos de I+D+I, en proyectos de investigación y de innovación. Desde CDTI, como agencia financiadora a nivel internacional, queremos transmitirles las posibilidades que tienen para que sus proyectos puedan hacerse una realidad a través de ayudas públicas", ha señalado María José Tomás.