Pandemia

Elche también alcanza la ‘nueva normalidad’ con una incidencia del covid por debajo de los 50 casos por 100.000 habitantes

El virus sigue en claro retroceso en las comarcas del Vinalopó

David Alberola García

Elche | 01.10.2021 15:16

Personal sanitario realiza pruebas de diagnóstico para detectar el coronavirus
Personal sanitario realiza pruebas de diagnóstico para detectar el coronavirus | Agencia EFE

Elche se ha situado ya también en zona de bajo riesgo de contagio por coronavirus, lo que en el semáforo covid que manejan las autoridades sanitarias para establecer ese riesgo se denomina situación de ‘nueva normalidad’, es decir, con una incidencia acumulada de la pandemia por debajo de 50 casos por 100.000 habitantes.

En esa situación estaban ya desde finales de la pasada semana la mayoría de las localidades de las comarcas del Vinalopó, entre ellas Crevillent, Santa Pola, Elda, Aspe, Novelda y Villena.

En Petrer se sigue al borde de alcanzar esa ‘nueva normalidad’ pero, de momento, se mantiene una incidencia acumulada a 14 días de 70 casos por 100.000 habitantes.

Así lo constata las cifras en torno a la evolución de la pandemia por municipios que ha hecho públicas hoy la Conselleria de Sanidad y que recogen que en lo que llevamos de semana se han diagnosticado en Elche 23 positivos por covid; en Crevillent, 1; y en Santa Pola, 2.

En la comarca del Medio Vinalopó, en Elda se ha confirmado dos contagios, en Petrer, seis; en Aspe, solo 1; y en Novelda, ninguno.

En Villena, solo se ha contabilizado un positivo en lo que llevamos de semana.