Por la pandemia

Elche y Santa Pola cierran sus playas en la noche de San Juan

Desde las 19:00 horas de este miércoles 23 de junio

David Alberola García

Elche | 21.06.2021 14:50

Agente de la Policía Local de Elche en una playa del municipio.
Agente de la Policía Local de Elche en una playa del municipio. | Policía Local Elche

Elche y Santa Pola cierran de nuevo este año sus playas en la noche de San Juan.

Los ayuntamientos de ambas localidades han anunciado este lunes la media enmarcándola en la situación pandémica actual y en el objetivo de evitar aglomeraciones.

En ambas localidades, el acceso a las playas quedará restringido a las 19:00 horas del miércoles, día 23 de junio, y no se podrá acceder a ellas hasta las 09:00 horas del día siguiente, el jueves 24, festividad de San Juan.

En los dos municipios, en la noche del miércoles al jueves se reforzará la vigilancia policial para velar por el cumplimiento de esa medida.

Más de un centenar de agentes en Elche

En Elche, el dispositivo de seguridad estará formado por 120 efectivos apoyados por la unidad dotada de drones.

Los agentes trabajarán en coordinación con la Policía Local de Alicante, la Policía Local de Santa Pola y el Cuerpo Nacional de Policía.

Se establecerán puntos de control preventivos en los accesos a la paya desde la avenida de San Bartolomé de Tirajana, el Clot de Galvany, la carretera del faro de Santa Pola y Gran Alacant.

La Policía Local de Santa Pola además acometerá una señalización del punto de corte en la Playa de Carabassí, y la Policía Local de Alicante en la de Urbanova y la del Altet.

Por su parte, la agrupación de Protección Civil de Elche dispondrá de voluntarios desde las 18:00 horas del miércoles para informar a los bañistas que haya en el litoral ilicitana de la necesidad desalojar las playas.