Sucesos

Una pareja denuncia un robo en su vivienda en Elche y acaba detenida acusada de tráfico de drogas

La Policía Nacional también ha arrestado a los dos presuntos ladrones

Onda Cero Elche

Elche | 05.10.2022 15:37

Vehículo de la Policía Nacional
Vehículo de la Policía Nacional | OC

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Elche a un hombre y una mujer por presuntamente traficar con drogas, después de que la pareja denunciase el asalto de su vivienda por parte de dos hombres, que también han sido arrestados

Las víctimas del robo alertaron a la Policía que le habían sustraído joyas, dinero y una pequeña cantidad de marihuana de su domicilio, pero los agentes, tras una investigación, determinaron que el motivo del robo se debía a una deuda relacionada con la venta de drogas, y arrestaron tanto a los dos moradores, por un presunto delito contra la salud pública, como a los supuestos autores del robo con violencia.

Las investigaciones arrancaron cuando la mujer puso en conocimiento de los agentes de la Policía Judicial que tres hombres habían entrado en su domicilio y, tras intimidarla y agredirla, habían registrado la vivienda y robado joyas, un teléfono móvil y una pequeña cantidad de marihuana, abandonando el lugar a la carrera.

Con las descripciones físicas de los presuntos autores, las patrullas localizaron a dos de ellos en las inmediaciones del lugar de los hechos y los arrestaron por un presunto delito de robo con violencia e intimidación en vivienda. Asimismo, los agentes averiguaron que la vivienda en la que había ocurrido el robo vivía la víctima con su pareja y ambos se dedicaban presuntamente al tráfico de drogas, motivo por el cual se había producido el robo debido a una deuda de dinero relacionada con esta actividad. Finalmente, los agentes detuvieron a la pareja por un presunto delito de tráfico de drogas y les intervinieron cerca de 25 gramos de hachís y una balanza de precisión. La investigación fue llevada a cabo por el Grupo de UDEV de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Elche y por la Brigada de Seguridad Ciudadana que colaboró con las detenciones.

La pareja detenida por presunto tráfico de drogas ha sido puesta en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales, a la espera de su comparecencia ante la Autoridad Judicial. Por su parte, los otros dos detenidos por robo con violencia han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la localidad de Elche.