CORRESPONDIENTE A LA 10ª JORNADA

El Elche se juega más que dos puntos en el duelo aplazado ante Rocasa en Gran Canaria

El equipo ilicitano depende de sí mismo para terminar la primera fase como el equipo que más puntos arrastra a la segunda; los dos encuentros que le restan ante Morvedre y Tenerife, también aplazado en su día, ya carecen de trascendencia en la pelea por el titulo de la Liga Guerreras Iberdrola

Club Balonmano Elche | Monserrate Hernández

Elche | 01.03.2021 18:49

El Elche se juega más que dos puntos en el duelo aplazado ante Rocasa en Gran Canaria.
El Elche se juega más que dos puntos en el duelo aplazado ante Rocasa en Gran Canaria. | Club Balonmano Elche

El Club Balonmano Elche Visitelche.com se enfrentará este miércoles, a partir de las 20:30 horas (una hora menos en las Islas), al Rocasa Gran Canaria en el partido aplazado de la décima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola. El encuentro se disputará en el pabellón insular Antonio Moreno. El Elche quiere sumar para pasar a la segunda fase de la competición como cabeza del Grupo B.

El Club Balonmano Elche viaja a una de las pistas más difíciles de la categoría y se enfrenta a un equipo que no se le da bien debido a su superioridad física. El hecho de jugar miércoles tampoco facilita las cosas por el desplazamiento y los compromisos de algunas de sus jugadoras. La noticia positiva es que el Elche jugó un encuentro cómodo ante Gijón (27-14), mientras que las canarias perdieron de dos en casa ante el KH-7 Granollers (28-30) en un partido en el que tuvo que emplearse a fondo y no pudo evitar la derrota. Afrontarán este duelo en lo alto con las ganas de quitarse la espina por ese mal resultado.

El Elche se juega más que dos puntos en el duelo aplazado ante Rocasa en Gran Canaria
El Elche se juega más que dos puntos en el duelo aplazado ante Rocasa en Gran Canaria |

Si las jugadoras franjiverdes ganan, se convertirán en el equipo del Grupo B que más puntos arrastre a la segunda fase (sólo cuentan los puntos en los duelos directos entre los equipos clasificados) y esto haría que pasasen en una situación privilegiada para pelear por el título, algo fundamental. Las dos jornadas que le restan ante Morvedre (domingo, 7 de marzo) y Tenerife (miércoles, 10 de marzo), también aplazado en su día, ya carecen de trascendencia en la pelea por el titulo de la Liga Guerreras Iberdrola.

Rocasa, por su parte, tiene a muchas jugadoras de grandes condiciones antropométricas, lo que dificulta mucho los contactos con ellas, a nivel defensivo, y poder superarlas en el 1:1 en el plano ofensivo. Además, Silvia Navarro está en su portería, una de las mejores de la categoría. Por lo tanto, obligará al conjunto ilicitano a estar realmente bien para tener alguna opción de victoria.