EL ILICITANO ASPIRABA AL ASCENSO

El Elche destituye a Alberto Gallego y Nino se hace cargo del filial

El que fuera técnico provisional de la primera plantilla, frente al Real Mallorca, deja el cargo después de haber sumado tres puntos en las últimas cinco jornadas

Monserrate Hernández

Elche | 23.11.2022 08:35

Alberto Gallego, entrenador del Elche Ilicitano
Alberto Gallego, entrenador del Elche Ilicitano | ELCHE CF

El técnico Alberto Gallego, quien fuera técnico provisional de la primera plantilla del Elche CF frente al Real Mallorca (1-1), ha sido destituido como entrenador del Elche Ilicitano después de haber sumado tres puntos en las últimas cinco jornadas y haberse colocado a sólo dos puntos puntos de los puestos de descenso a Regional Preferente. El objetivo del Elche Ilicitano era ascender a Segunda Federación, pero la mala dinámica del filial franjiverde ha terminado por costarle el puesto al preparador catalán.

Tras esta decisión, Nino pasa a hacerse cargo del Ilicitano, al menos hasta final de año. Quedan cuatro jornadas hasta Navidad, con el filial duodécimo, y la meta de promocionar por el ascenso a cuatro puntos de diferencia. El de Vera. que anoche fue una de las leyendas que asistió a la Gala de presentación de los actos del Centenario, ya cuenta con el título de entrenador nacional y tendrá su primera oportunidad de dirigir en solitario.

Alberto Gallego llegó al Elche el pasado verano, después de protagonizar dos ascensos a Segunda Federación, a los mandos del Ibiza y del Recreativo de Huelva. Después de diez jornadas, su equipo sólo ha sido capaz de sumar once puntos pese a contar con una plantilla preparada, en teoría, para pelear por los puestos altos de la categoría. Para ello se firmaron jugadores veteranos y otros de cierto nivel que, de momento, no han dado sus frutos.

Con la destitución de Jorge Almirón, el Elche decidió que el secretario técnico Sergio Mantecón fuera el encargado de dirigir al Elche frente al Girona, con derrota 1-2 en el estadio Martínez Valero, en lugar de recuperar al tándem formado por Alberto Gallego y Nino. La versión oficial fue que se pretendía que el técnico catalán, de 48 años, se centrara en el proyecto del filial para no perder comba con los puestos de ascenso. Esa confianza apenas duró unos días más, tras la derrota frente al CD Roda.