aún se encuentra en argentina

Lautaro Blanco, ausente en el primer entrenamiento de Pablo Machín

El lateral izquierdo tiene que solucionar todavía unos temas burocráticos en su país antes de volar con destino a España para incorporarse a las órdenes de su nuevo equipo, con la voluntad de jugar algunos amistosos antes de su estreno oficial en enero

Monserrate Hernández

Elche | 22.11.2022 09:05

Lautaro Blanco tendrá que esperar. El lateral izquierdo argentino no ha estado este martes en el primer entrenamiento de la era Pablo Machín, en el campo municipal José Díez Iborra, ya que todavía sigue en Argentina pendiente de solucionar unos asuntos burocráticos que le permitan aclarar su situación contractual con Rosario Central y así, una vez que se incorpore al trabajo, pueda disputar alguno de los partidos amistosos que el Elche tendrá que disputar antes de que se reanude la competición.

Lautaro tiene contrato en vigor con Rosario Central hasta final de año, donde ha estado cedido por parte del club de Christian Bragarnik una vez que cerró la compra de su pase durante el último verano. La idea del Elche es que realice toda la preparación a las órdenes de Pablo Machín y su cuerpo técnico e, incluso, que dispute los partidos amistosos ante los rivales que ha concretado la entidad, dado que no serán oficiales y, por tanto, no requerirán de que tenga validada su ficha federativa. También se apunta desde Argentina que tiene ofertas interesantes para disputar el Clausura y habrá que ver qué sucede con el prometedor jugador procedente de Rosario Central.

El estreno de Lautaro en competición se espera para el fin de semana del 7 u 8 de enero, en el estadio Martínez Valero, frente al Celta de Vigo ya que en la Copa del Rey, el martes 20 de diciembre, ante el Guadalajara y el jueves 29 de diciembre, en el Metropolitano, contra el Atlético de Madrid, aún no podrá estar disponible. Una vez validada su ficha federativa, ya se pondría a disposición del cuerpo técnico de Pablo Machín para disputar las últimas 23 jornadas de LaLiga y lo que le quede al Elche en la Copa del Rey si es capaz de eliminar al Guadalajara en la ronda a partido único que se jugará en el estadio Pedro Escartín.