Elche ha dejado atrás el toque de queda (eliminado desde la madrugada de este martes) que ha estado activado en los últimos siete meses y medio en una situación de recuperación de la pandemia y con cifras como que el 55% de los ilicitanos e ilicitanas han iniciado el proceso de inmunización frente al coronavirus. Y el 20% ya ha completado la pauta de vacunación, bien porque han recibido las dos dosis o la monodosis de Janssen.
La incidencia acumulada de la pandemia a 14 días se ha disparado doce puntos desde pasado viernes en el departamento sanitario Elche-Hospital General, situándose en los 51 casos por 100.000 habitantes, frente a los 39 que había el viernes. Con ello, esa área de salud, que abarca la mitad de la ciudad de Elche y Santa Pola, ha vuelto a situación de riesgo alto de propagación de la pandemia, según los parámetros fijados por el Ministerio de Sanidad.
El otro departamento sanitario del municipio, el de Elx-Crevillent, al frente del que está el Hospital Universitario del Vinalopó, la incidencia acumulada a 14 días también ha crecido, en cinco puntos prácticamente, si bien el área de salud se mantiene en situación de baja propagación del virus, presentado una tasa de 45 casos por 100.000 habitantes.
Por municipios, el último fin de semana con toque de queda, en Elche se han diagnosticado 26 nuevos contagios, en Santa Pola han sido 20 y en Crevillent solo dos.
Más de 29.800 contagios en las comarcas del Vinalopó
Desde el estallido de la crisis sanitaria del coronavirus las dos áreas de salud de Elche acumulan 29.837 enfermos con el virus y 346 fallecidos.
Además, fecha de este martes, en los dos hospitales públicos de Elche hay un paciente con covid ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital General y cuatro hospitalizados en planta, dos personas en el General e idéntica cifra en el Hospital Universitario del Vinalopó.