Sucesos

Detenido un grafitero por realizar más de 50 de pintadas en mobiliario urbano de Elche y Santa Pola

Tras una investigación conjunta de las policías locales de ambos municipios y el Cuerpo Nacional de la Policía

David Alberola García

Elche | 18.11.2021 15:36

Una de las pintadas que se atribuye al grafitero detenido.
Una de las pintadas que se atribuye al grafitero detenido. | Ayuntamiento de Elche

Una investigación conjunta de las policiales locales de Elche y Santa Pola y la Policía Nacional ha permitido detener en la localidad pesquera a una persona acusada de ser el autor de más de medio centenar de grafitis realizados el mobiliario urbano de ambos municipios.

Se estima que los daños provocados por esos actos vandálicos superan los 7000 euros.

La investigación de ambos cuerpos de seguridad se llevó a cabo entre finales del año 2020 y mediados de 2021 y el informe de la Sección de Grafística de la Unidad de Urbanidad y Medio Ambiente de la Policía Local Local de Elche han permitido a los agentes de la Policía Local de Santa Pola, junto al Grupo 2 de Investigación del Cuerpo Nacional de Policía de Elche, al presunto responsable de las pintadas.

El detenido, que ya ha sido puesto a disposición judicial, se enfrenta a un posible delito de daños tipificado en el Código Penal y que está castigado con una pena a prisión de uno a tres años y multa de 12 a 24 meses.

La investigación continúa abierta y se va los resultados de la misma se van a poner en conocimiento de las policías locales de municipios limítrofes a Elche ya que se han detectado pintadas de la misma autoría en otras poblaciones.