Ubicada en la carretera de Alicante

CONTIGO Elche propone dar un uso cultural a la antigua estación de mercancías

La formación solicita que se utilice como lugar de ensayo para grupos musicales o de teatros locales

Gonzalo Escudero

Elche | 12.01.2023 10:53

La estación de mercancías actualmente
La estación de mercancías actualmente | CONTIGO Elche

El partido político CONTIGO Elche ha propuesto que se recupere la antigua estación de mercancías de la ciudad ilicitana para reutilizarla como nave para locales de ensayo de grupos de música o de teatro, así como, actividades culturales.

El presidente de la formación y candidato a la alcaldía de Elche, Carlos San José, ha explicado que "estamos hablando de una zona que día a día se va deteriorando acumulando suciedad, insalubridad e incluso es lugar de actos vandálicos, por ello desde nuestra formación entendemos que se puede recuperar el espacio y además dar respuesta a una necesidad de los numerosos grupos locales de música o de teatro que tienen que buscar locales de ensayo para poder tocar".

La estación, ubicada en los aledaños de la carretera de Alicante, hace años que dejó de tener uso. Por ello, con esta propuesta, el partido político quiere responder a una demanda que varios grupos ilicitanos llevan tiempo solicitando.

“La cultura es una de las grandes olvidadas en esta legislatura y debemos apostar firmemente por ella desarrollando proyectos que den respuesta a una demanda real” han indicado desde la formación política ilicitana", explicaba Carlos San José.