La concejala de Movilidad, Transporte y Medio Ambiente, Esther Díez y Raúl Reina, vicerrector de Inclusión Sostenibilidad y Deportes de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), renuevan un convenio de biodiversidad, que tiene como objetivo combatir en la lucha para proteger especies animales y vegetales de Elche y evitar así su desaparición.
El vicerrector de Sostenibilidad de la UMH explica que este acuerdo se centra en cuatro ejes verticales: calidad como institución universitaria, internacionalización, digitalización y, principalmente, sostenibilidad, tanto en la vertiente económica como en la ambiental con el fin de congregar un espacio más verde.
Esther Díez señala que la situación eco sistemática de Elche y sus parajes naturales están en buenas condiciones. “Con ayuda de la Consellería de Transición Ecológica hemos conseguido introducir especies amenazadas y contribuir a su repoblación en el municipio como el nenúfar o la cerceta pardilla”, expone la concejala.
Reintroducción de especies amenazadas
Desde el ayuntamiento, se ha lanzado el proyecto de 'Poblaciones Refugio', que se caracteriza por ser un centro de reproducción de fauna y flora de especies en peligro de extinción. Este lugar permite introducir especies amenazadas y ampliar el número de especies vegetales y animales de Elche.
Como novedad, este año el ayuntamiento proporcionará 15.000 euros para la ejecución de estos trabajos. La edil de Movilidad agradece a la Universidad Miguel Hernández su compromiso y apoyo en generar y garantizar nuevas condiciones para beneficiar el ecosistema de Elche y convertir la ciudad en Capital Verde Europea.