Habrá puntos de atención para mayores de 65 años

El Ayuntamiento de Elche lanza una nueva edición de los Bonos Consumo con una dotación de medio millón de euros

Los bonos de 20, 50, 100 y 200 euros se podrán comprar el próximo 5 de septiembre, al tiempo que este martes se abre el plazo para que los comercios se adhieran a la iniciativa

Aroa Vidal

Elche | 29.08.2022 13:19

Felip Sánchez, concejal de Comercio
Felip Sánchez, concejal de Comercio | Ayuntamiento de Elche

Elche ha anunciado hoy la primera fase de la campaña de Bonos Consumo 2022, que pretende captar establecimientos ilicitanos que se unan a esta iniciativa, con la finalidad de que la ciudadanía pueda beneficiarse de un descuento del 50% del importe de sus compras en estos locales. Estos bonos tienen como objetivo fomentar el comercio de proximidad y ayudar a establecimientos y consumidores a paliar los costes derivados de la actual crisis energética y sanitaria.

A partir de mañana, los establecimientos ilicitanos podrán adherirse a esta iniciativa en la que los ilicitanos podrán canjear sus Bonos Consumo. Para formar parte de esta campaña, los establecimientos deberán cumplir requisitos como estar dado de alta en la Seguridad Social, tener su local en el municipio de Elche y que su plantilla no cuente con más de diez trabajadores.

Los cuantía de los bonos que estarán disponibles será la misma que la del año pasado: de 20, de 50, de 100 y de 200 euros. Los interesados podrán comprar a partir del próximo día 5 de septiembre mediante la web www.elxbonoconsumo.es y se podrán canjear entre el mismo día 5 y el 25 de septiembre. Además, este año se impulsará una aplicación móvil para una mejor gestión y validación de los bonos por parte de los establecimientos ilicitanos.

Mayores de 65 años podrán adquirirlos de manera presencial

Este año la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Elche incrementará la cuantía económica dirigida a la campaña Bonos Consumo 2022 a un total de 547.000 euros, de los que 47.000 euros irán destinados a la venta con atención personalizada a personas mayores de 65 años para paliar la brecha digital. Estos dos puntos de atención se ubicarán en el Centro de Congresos y en el Centro Polivalente de Carrús.