Con ilustraciones de dos de sus películas

El Cineclub 'Luis Buñuel' de Elche homenajea a Blake Edwards y Ava Gardner en sus calendarios de bolsillo de 2023

Con motivo del centenario del nacimiento del director de cine y la actriz que se conmemoró el pasado año

David Alberola García

Elche | 10.01.2023 10:03

Carteles de películas con los que el Cineclun 'Luis Buñuel' de Elche ha ilustrado sus calendarios de bolsillo de 2023.
Carteles de películas con los que el Cineclun 'Luis Buñuel' de Elche ha ilustrado sus calendarios de bolsillo de 2023. | Onda Cero Elche

Como hace desde 17 años, el Cineclub ‘Luis Buñuel’ de Elche ha editado un calendario de bolsillo de este 2023 en el que aprovecha la ocasión para reivindicar y poner en valor el cartel cinematográfico y figuras destacadas del mundo del séptimo arte.

Este año, con motivo de la conmemoración el pasado año del centenario del nacimiento de la actriz Ava Gardner y del director Blake Edwards, los dos calendarios de bolsillo editados están ilustrados con los carteles que en su día promocionaron sendas películas de los dos homenajeados.

En el caso de Blake Edwards, se ha escogido el cartel de su largometraje ‘La Pantera Rosa’ (1963) del que surgió el mítico personaje de dibujos animados, si bien en la película de Edwards era un diamante.

En el caso de Ava Gardner, el cartel que protagoniza el calendario de bolsillo creado por el Cineclub ‘Luis Buñuel’ de Elche es el de la película ‘La condesa descalza’ (1954).

Ambos calendarios pueden ser recogidos por cualquier ciudadano y ciudadana acudiendo los viernes por la tarde al Aula de la Fundación Mediterráneo, durante las sesiones del Cineclub.