Todos van a ser citados en los próximos días por un mensaje SMS

Casi 6000 vecinos de Elche, Crevillent, Santa Pola y Aspe recibirán la vacuna contra la covid-19 el martes y miércoles de la próxima semana

Será en el pabellón deportivo El Toscar que tendrá once puestos de vacunación para atender a un ciudadano cada dos minutos

David Alberola García

Elche | 01.04.2021 09:08

Pabellón deportivo El Toscar de Elche.
Pabellón deportivo El Toscar de Elche. | Ayuntamiento de Elche

Casi 6000 personas nacidas en los años 1956 y 1957 residentes en Elche, Crevillent, Santa Pola y Aspe van a ser citadas en los próximos días a través de un mensaje SMS que recibirán en su teléfono móvil para acudir a ser vacunados contra el coronavirus el martes y miércoles de la próxima semana.

Tendrán que acudir al pabellón deportivo El Toscar de Elche donde va a quedar instalado el centro de vacunación, disponiéndose de once puestos para administrar las dosis en los que se prevé atender a quince ciudadanos cada treinta minutos.

Inicialmente, este miércoles se aseguró que la vacunación de esos ciudadanos tendría lugar en la Institución Ferial Alicantina (IFA), si bien más tarde se adelantó el cambio de escenario, situando éste en el pabellón deportivo El Toscar.

Como ha ocurrido en el Pabellón Esperanza Lag en la campaña de vacunación que finaliza este jueves entre los trabajadores de la enseñanza, en el polideportivo El Toscar se habilitará un área de administración, otra propia para administrar las vacunas y otra de post-vacunación en la que cada persona a la que se inocule la dosis deberá permanecer unos 15 minutos hasta comprobar que ha tolerado la misma sin reacción adversa inicial.

Los ciudadanos que van a ser citados en los próximos días por Salud Pública recibirán la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca y el horario de vacunación se extenderá de 08:00 a 21:00 horas el martes día (6 de abril) y de 08:00 a 15:00 el miércoles (7 de abril).

Según se ha informado desde el departamento de salud Elche-Hospital General, el dispositivo se ha programado con la participación en el mismo del área de salud Elx-Crevillent, al frente de cuya gestión está el Hospital del Vinalopó, de Salud Pública, el Ayuntamiento de Elche, la Policía Local de Elche, Protección Civil y la entidad DYA.

El operativo será similar al utilizado en el pabellón Esperanza Lag para vacunar a los profesionales de los centros educativos y que ha resultado ágil, efectivo y cómodo para los asistentes y profesionales sanitarios.

Pabellones deportivos en Crevillent y Santa Pola

La vacunación programada en el pabellón de El Toscar de Elche representará una nueva prueba para comprobar todos los aspectos de organización necesarios para el desarrollo en las mejores condiciones posibles de la campaña de vacunación masiva que, según las estimaciones de la Generalitat Valenciana, comenzará a desarrollarse a lo largo del mes abril, si se cuenta con dosis suficientes para ello, y que tendrá centros de vacunación específicos en Elche, Crevillent y Santa Pola.

Para Elche, el centro referencia será IFA, en Santa Pola el pabellón Lara González y en Crevillent el pabellón Félix Candela. En éste último todo está dispuesto desde este jueves para que la vacunación contra la pandemia pueda comenzar cuando la Conselleria de Sanidad lo requiera.

Pabellón Félix Candela de Crevillent adaptado para la campaña de vacunación contra el coronavirus.
Pabellón Félix Candela de Crevillent adaptado para la campaña de vacunación contra el coronavirus. | Ayuntamiento de Crevillent