SU TÉCNICO LE TUVO EN EL TORINO

El Bolonia quiere a Lucas Boyé para enero, según La Gazzetta

Christian Bragarnik ató al delantero del Elche con una cláusula de 25 millones de euros y una ampliación de su contrato hasta 2024; por el momento, no se valora su salida

Monserrate Hernández

Elche | 09.12.2021 11:27

El delantero argentino Lucas Boyé.
El delantero argentino Lucas Boyé. | Sonia Arcos

El Elche vive una semana de relativa calma tras el tsunami que supuso la destitución de Fran Escribá y el tiempo que Christian Bragarnik dedicó a la búsqueda para encontrar al mejor candidato para relevarle en el banquillo franjiverde. La victoria ante el Cádiz ha relajado los ánimos y hasta ha multiplicado la ilusión de los aficionados, que viajarán en masa hasta Mestalla. Mientras tanto, los seguidores reciben con incertidumbre las noticias que comienzan a llegar desde Italia acerca del futuro de Lucas Boyé. Uno de los jugadores franquicia del equipo empieza a sonar en el mercado y, según La Gazzetta dello Sport, el Bolonia quiere echarle la red.

Esta situación no preocupa a Christian Bragarnik, que ya blindó a su perla hace unos meses hasta elevar su cláusula de rescisión hasta los 25 millones de euros y ampliar su contrato hasta el año 2024. Lucas Boyé fue una apuesta personal del empresario argentino, que decidió confiar en sus cualidades futbolísticas, a pesar de que sus estadísticas no acompañaban, para liderar el ataque del Elche en su regreso a Primera División. La decisión de Bragarnik fue muy criticada, pero el tiempo ha mostrado a un jugador espectacular que destaca en todas las facetas del juego. Por eso, a sus 25 años, se perfila como un caramelo de cara a la próxima apertura del mercado.

Lucas Boyé lo ha jugado casi todo desde que llegó al Elche. La pasada temporada, con Jorge Almirón y Fran Escribá, sumó 34 partidos de Liga (32 como titular) y marcó siete goles; a estas cifras se añaden otros dos encuentros de Copa del Rey y un tanto más. Este curso ha sido de la partida en 12 de las 13 jornadas y sólo tuvo descanso ante el Celta de Vigo, ante el que jugó la segunda parte. Acumula cuatro tantos y unas actuaciones que están muy por encima de sus estadísticas. Juega bien de espaldas, es habilidoso, fuerte por arriba, potente con la pierna derecha y una entrega espectacular en el terreno de juego.

Según la información de La Gazzetta dello Sport, el Bolonia buscará en enero un nuevo delantero que supla al lesionado Marko Arnautovic; a los salientes Federico Santander y al cedido Van Hooijdonk; y al delantero gambiano Musa Barrow, que se marchará a la Copa África. La Gazzetta dello Sport señala una cita clave para el próximo 20 de diciembre entre el presidente Joey Saputo y su dirección deportiva, en torno al 20 de diciembre, para estudiar las opciones del mercado y señalar en rojo a los perfiles favoritos.

Uno de los nombres que suena para el Bolonia es el de Lucas Boyé del Elche, que ya jugó en el Torino con Mihajlovic en el banquillo. Dentro de la Serie A, el Bolonia es de los clubes que mejor situación económica dispone y cuenta con capacidad para hacer frente a la compra de un delantero de primer nivel. Ahora el Elche, si se concreta una oferta, tendrá que decidir qué hace con el jugador más valioso de su plantilla.

Recuerda la entrevista que Lucas Boyé concedía, hace unas semanas, a Onda Deportiva Elche.