ENTREVISTA | LUCAS BOYÉ

"Para mí sería un sueño poder jugar con la selección argentina"

El máximo goleador del Elche reconoce la ilusión que supone para él entrar en la órbita de la albiceleste, aunque en estos momentos sólo está centrado en poder hacerlo bien con su equipo

Monserrate Hernández

Elche | 11.11.2021 14:53

Lucas Boyé (San Gregorio, Argentina, 1996) atraviesa por el mejor momento de su carrera deportiva. Con sólo 14 años se marchó de casa para hacer carrera por su país. Primero a River Plate, después por Newell's Old Boys. Emigró a la Serie A de Italia para firmar en propiedad por el Torino FC.

En España tuvo un paso fugaz por el Celta de Vigo, donde no fue capaz de echar raíces. Tras varias idas y venidas en el Torino, en la Serie A; el fútbol griego (AEK Atenas) y el inglés (Reading FC), ha encontrado su mejor versión en el Elche.

Suma cuatro goles, pero unas actuaciones estelares en Primera División que están por encima de sus números y que, incluso, le hacen postularse como un delantero que pronto puede encontrar sitio con el equipo nacional de Argentina. Para el delantero del Elche, sería una ilusión hecha realidad: "Para mí sería un sueño poder jugar con la selección argentina".