GANA UNA POSICIÓN EN LA TABLA

El Atticgo CBM Elche arrolla a Rocasa Gran Canaria y ya piensa en Europa

El equipo ilicitano se coloca en tercera posición con los mismos puntos que los dos primeros clasificados, Málaga y Bera Bera

Felipe Canals

Elche | 10.01.2024 16:41

Las jugadoras del Atticgo CBM celebran el triunfo ante Rocasa Gran Canaria.
Las jugadoras del Atticgo CBM celebran el triunfo ante Rocasa Gran Canaria. | Club Balonmano Elche

El Atticgo CBM Elche estrenó 2024 con un cómodo triunfo (32-16) contra Rocasa Gran Canaria. El equipo ilicitano hizo "el mejor partido de la temporada", según el técnico Joaquín Rocamora, y la victoria le sirve para ascender un puesto en la tabla clasificatoria. Las franjiverdes son terceras con los mismos puntos que Málaga y Bera Bera, aunque tanto las malacitanas como las donostiarras tienen un partido menos. La igualdad es máxima, con cuatro equipos separados por tan sólo un punto.

El choque ante Rocasa Gran Canaria sirvió para que el entrenador oriolano pudiese rotar y dosificar a sus jugadoras ante el exigente mes de enero que tienen por delante. Kelly Rosa fue la máxima anotadora del Atticgo CBM Elche con seis tantos. La guardameta Nicole Morales firmó una gran actuación y, con dieciséis paradas, fue un muro para las atacantes del cuadro canario.

El equipo ilicitano centra sus miradas ahora en la eliminatoria de octavos de final de la European Cup. Este sábado visita al Madeira, en Portugal, en el duelo de ida. La vuelta será siete días después en el Esperanza Lag. El CBM Elche llega en un gran momento de forma y, además, Joaquín Rocamora tiene a toda la plantilla a su disposición.

La Copa de la Reina también aparecerá en escena este mes de enero. Oviedo, en eliminatoria a partido único en tierras asturianas, será el escollo a superar para disputar nuevamente la fase final del torneo. Será en San Sebastián del 10 al 12 de mayo. El Atticgo CBM Elche se juega buena parte de la temporada en las próximas tres semanas.