La emotiva felicitación de los hijos de los sanitarios en el Día del Padre
Los más pequeños lanzan un mensaje de amor y apoyo a sus padres con motivo de la celebración de San José
Madrid |
Los centros sanitarios de toda España continúan luchando sin descanso contra el avance del coronavirus. En la primera línea del frente de batalla se encuentran los profesionales médicos y enfermeros, auxiliares y técnicos, que no se esconden ante el avance de la pandemia. Cada día la miran a los ojos, seguros de la victoria. Las cifras de afectados siguen aumentando, pero son conscientes de que el triunfo está en sus manos. Mientras, las de los pacientes aplauden cada noche desde sus balcones. Y lo hacen como ellos, sin descanso.
Todo reconocimiento es poco para estos héroes y estas heroínas que se exponen al contagio en cada jornada de trabajo y que son conscientes de que el control sanitario es necesario y básico para regatear a la saturación en los hospitales. La lista de reserva calienta en la banda para cuando sea necesario dar el paso adelante, aunque en esta fecha señalada del Día del Padre, han sido los más pequeños y las más pequeñas quienes han querido mandar un mensaje de valoración y reconocimiento para estos profesionales.
Los protagonistas son los hijos de los especialistas de los Hospitales Ribera Salud de Vinalopó (Elche), Torrevieja y Torrejón de Ardoz (Madrid), pero el sentimiento engloba a todos los que tienen a sus padres trabajando durante estas fechas, no sólo en los centros médicos. Y la felicitación, extensible a la sociedad en general.
Un mensaje de amor que ha dado la vuelta a España y que ha calado hondo en el corazón de cada hogar: “Mamá y papá espero que curéis a todos, sois nuestros héroes”. Los de todos.